Posteado por: clubyq | 10 febrero, 2018

“RAID CLUB DE YATES DE QUINTERO A VALPARAISO Y RECALADA EN EL YACHT CLUB DE CHILE” ENERO 2018

“RAID CLUB DE YATES DE QUINTERO A VALPARAISO Y RECALADA EN EL YACHT CLUB DE CHILE” ENERO 2018
 
Un Exitoso Primer RAID se convirtió la navegación a VALPARAISO y RECALADA en el YACHT CLUB de CHILE,  organizado por el Directorio y  la Comisión Náutica del Club de Yates de Quintero, realizado el recién pasado 13 de enero, y que  contó con la participación de una flota de 13 embarcaciones de nuestro Club y un total de 47 tripulantes.
La REUNIÓN de CAPITANES fue en los Salones del CYQ donde se dieron las instrucciones a los Capitanes participantes e idea de maniobra del RAID, así como las normas de seguridad para embarcaciones y tripulantes; especial atención y recomendaciones a las embarcaciones principiantes en este tipo de travesías.
El velero líder de la Comisión Travesía VCT fue el Velero “TOSCANO” del Capitán Mauricio Muñoz Silva, apoyando en todo momento a los veleros participantes  y con la colaboración de los capitanes Carlos Carmona, Juan Soto, Luis Salgado y Patricio Delpiano.
Navegando hacia la Bahía de Valparaíso la flota hizo ingreso al Molo en fila a motor y sin velas desplegadas, acorde a la coordinación e instrucciones de la Armada de Chile.  Se navegó a costado del Buque Escuela Esmeralda y buques de la Escuadra Nacional y se coronó con el saludo que recibieron nuestros navegantes en señal de bienvenida.
Posteriormente la recalada en el  Yacht Club de Chile, donde la flota fue muy bien recibida tanto por el equipo  administrativo, contramaestre, operaciones  y maniobras.
Un emotivo momento de gran simbolismo fue la entrega de un presente como testimonio y agradecimiento por la recepción de que fuimos objeto en la terraza de las dependencias del YCCH,  de parte del Club de Yates de Quintero, representado por nuestro  Presidente Capitán Mauricio Muñoz y el Director Náutico Capitán Carlos Carmona a la Directiva del Yacht Club de Chile representado  por su Presidente Rodrigo Zuazola, Pablo Gimeno y Vicente Martínez, quienes dieron la bienvenida al Club y las felicitaciones a los respectivos capitanes por la Travesía.
Luego se compartió un asado de camaradería acompañado por el Gerente del YCCH, Sr. Jorge Espinosa, donde se disfruto y se compartieron las experiencias de la grata experiencia de navegar por nuestras hermosas costas.
Los capitanes y tripulaciones de la flota solo manifestaban lo bien que lo estaban pasando, haciendo hincapié de la gran acogida que tuvimos por parte del Yacht Club de Chile.
El entusiasmo y la mejor disposición de nuestro Presidente y la Comisión Náutica donde ya están pensando en otro RAID al Norte, donde estamos seguros que se contará con una gran participación de los socios del Club.
Se les saluda a los Capitanes y Tripulaciones de los Yates participantes en esta gran Flota: “Toscano”, “Altazor”, “Chesapeake Bay”, “Exeter”, “Koiko”, “Levante”, “Mantagua”, “Martín Pescador”,” Montrini Blue”, “Txikito”, “Victoria”, “Barbossa” y “Coique IV”.
Viento a un largo, buena mar y mucha agua bajo la quilla !!!
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: