Posteado por: clubyq | 12 abril, 2018

SEGUNDO RAID DE TRAVESIA 80 ANIVERSARIO QUINTERO – PAPUDO – QUINTERO SÁBADO 10 Y DOMINGO 11 DE MARZO 2018

SEGUNDO RAID DE TRAVESIA 80 ANIVERSARIO
QUINTERO – PAPUDO – QUINTERO
SÁBADO 10 Y DOMINGO 11 DE MARZO 2018

Mas de 60 tripulantes, 16 embarcaciones, olas de 3 a 4 metros, viento de 25 nudos y ráfagas de 30 nudos fueron el marco conque la Flota de Veleros del Club de Yates de Quintero navegó con ocasión del “80 ANIVERSARIO del Club de Yates de Quintero”.

Aun fresca la experiencia de navegar a Valparaíso, rendir y recibir honores de la Escuadra Nacional y una entretenida velada en las dependencias del Yacht Club de Chile, en los Salones de nuestro Club de Yates de Quintero se da inicio a la “reunión de Capitanes” instancia en que se distribuyen las instrucciones para una navegación segura, se revisan / entregan las cartas de navegación y coordinación de radiocomunicación a toda la flota que inicia la travesía, el Segundo Raid de Travesía 80 Aniversario y con destino a la Bahía de Papudo.

El Director Náutico del CYQ, Capitán de Alta Mar, señor Carlos Carmona da la orden de ¡embarcar! y se inicia la jornada náutica.

Las coordinaciones de rigor se realizaron oportunamente y el Club de Yates de Papudo, como en anteriores ocasiones, dispuso de los fondeos suficientes para recibir y apoyar a la flota CYQ y sus tripulantes.

El viento sur y una ola larga y continua fueron compañía para esta flota de entusiastas navegantes; el “chiflón de la vieja” los esperaba ansioso y el ingreso a la Bahía de Papudo se hizo por la zona norte. Todas la embarcaciones fondearon en la bahía de Papudo sin novedad.

Un hermoso espectáculo en la Bahía se entregó al Balneario de Papudo; 16 embarcaciones ingresando con sus velas y repletando las instalaciones del Club de Yates de Papudo no pasó desapercibida por los veraneantes y los entusiastas fotógrafos que se deleitaron con este inusual espectáculo de veleros y sus velas.

Capitanes y tripulantes de la Flota del Club de Yates de Quintero fueron agasajadas en el Club de Golf de Papudo, lugar donde rodeados de los jardines de esta preciosa institución deportiva compartieron un buen asado de camaradería, brindaron por el Club de Yates de Quintero en su 80 Aniversario y celebraron entusiastas las palabras del Presidente del Club de Yates de Quintero, Capitán de Alta Mar, señor Mauricio Muñoz Silva.

Después del postre y el café en tan grata jornada culinaria en el Club de Golf de Papudo, el Director Náutico entrega las instrucciones para el retorno a Quintero; el Meteo anuncia vientos de componente Sur/Oeste por sobre los 24 nudos a partir del medio día.
El zarpe se fija a las 06.00 de la madrugada y así fue.

Ya de regreso y frente a Punta Pite la ola se mostró muy agresiva con los navegantes, llegando a superar los 4 metros de altura……el viento a cada momento aumentaba su fuerza…….la flota del Club de Yates de Quintero a “caña firme” puso proa a su puerto madre y uno a uno fueron llegando a sus respectivos fondeos; los últimos pasado el medio día.

Se cumplió favorablemente y sin ningún contratiempo el Segundo Raid de Travesía del Club de Yates de Quintero en celebración de sus 80 años; tripulantes fueron esperados en los Salones del Club con una merecida y colación del navegante instante en que las anécdotas, bromas, temores, alegrías inundaron el recinto y el desafío para un pronta actividad similar.

Feliz 80 Aniversario Club de Yates de Quintero…………un Club de Familias Navegantes.

Quintero, marzo 2018

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: