Posteado por: clubyq | 7 junio, 2018

21 DE MAYO, DÍA DE LAS GLORIAS NAVALES

Ante la presencia  de Autoridades de la Armada de Chile, Municipalidad, Hermandad de la Costa y una numerosa presencia de socios y sus familias, el CYQ celebró con emocionado regocijo el día de las Glorias Navales 2018.
El desayuno marinero, el tradicional tazón de leche con chocolate y un galletón de avena  -emulando los desayunos marineros de antaño- se interrumpe con la orden de “embarcar” señal inequívoca   en homenaje a Prat y a su gloriosa tripulación, como cada año, será en el mar.
El sonido de la campana, los silbatos, el silencio y el susurro del mar fueron los testigos del homenaje del CYQ ante el inmortal sacrificio de los Héroes de Iquique por la Patria y su gloriosa Armada.
El Himno Nacional y el Himno de la Armada de Chile se escuchó fuerte orgulloso y lleno del Patriotismo más sincero que se puede brindar por quienes rindieron sus  vidas en cumplimiento de su deber e ideales.
Las olas llevaron lentamente a a los mares de la eternidad, los recuerdos y las dos hermosas ofrendas florales, entregadas al mar por patrióticas manos, flotaron lentas y seguras.
El homenaje del CYQ a los Héroes de Iquique se selló con el Circulo Náutico, circulo que unió por breves momentos a todos quienes han brindado cariño y esperanzas a nuestra joven Patria.
Embarcaciones que participaron en esta actividad: Yates Toscano,  Mamut,  Polola,  Don Luis,  Jainen,  Koiko,  Mantagua, Exeter,  Barlovento y María Pía.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: