Posteado por: clubyq | 2 agosto, 2018

CLUB DE YATES DE QUINTERO PRESENTE EN LA “REGATA VELAS LATINOAMÉRICA 2018”

CLUB DE YATES DE QUINTERO PRESENTE EN LA “REGATA VELAS LATINOAMÉRICA 2018”

Muy temprano el sábado 2 de junio zarpó la flota de veleros del CYQ a decir presente en la Bahía de Valparaíso y saludar a los GRANDES VELEROS que visitaron nuestro país con motivo de la Regata “Velas Latinoamericanas 2018”.
En formación y a palo seco, después de haber sorteado fuertes vientos y olas muy pronunciadas, ingresaron a la Bahía de Valparaíso y desfilaron ante estos impresionantes navíos a vela que orgullosos mostraban su silueta e impronta marinera.
El Buque Escuela “Esmeralda”, el ARA “Libertad”,, el NV “Cisne Branco”, el BE”Gloria”, el BE “Cuauhtémoc”, el BE “Juan Sebastián Elcano”, el BE”Guayas” y el BE “Unión” fueron recibiendo el saludo de las tripulaciones del CYQ que tras haber navegado varias horas con mucho frío sintieron el calor de la emoción y del afecto entre navegantes.

Un asado en el YCCH fue la ocasión exacta para recuperar el aliento y sentir el orgullo de la experiencia recién vivida … la camadería de la Directiva del Club Naval de Deportes Náuticos fue la nota que premio el ocaso de un hermoso día náutico.
Y llegó el domingo 3 de junio, los grandes veleros zarparon al norte y la flota del CYQ muy temprano izaba sus velas y con adrenalina en sus velas surcaban por las calmas aguas de tan hermosa mañana . Los GRANDES veleros majestuosos y con sus mejores galas ya se deslizaban elegantes por la Bahía, sus jóvenes tripulaciones vestían sus mejores galas y se prestaban a dar el último tributo al Puerto de Valparaíso antes de fijar rumbo Norte, su próximo destino.
Y nuestro Buque Escuela “Esmeralda”, nuestra Dama Blanca zarpa y es rodeada por pequeñas embarcaciones a vela que buscaron su abrigo y siguieron su estela en un espectáculo único brillante, soberbio. Todos querían estar a su lado, en un lento y elegante navegar con sus cuatro mástiles coronados por sendas banderas nacionales y la compañía de Grandes Veleros y nosotros la flota del CYQ que en silencio gritaba “Viento a un largo en sus próximas singladuras”.
Al atardecer de aquel brillante día domingo del 3 de junio de 2018, la flota del CYQ fondea en las aguas de Quintero.
CYQ presente en “ Regatas Latinoamericanas 2018”.
Veleros participantes en esta travesía: Yates Toscano, Merquen, Mantagua, Altazor, Montrini Blue, Koiko, Barbossa, Martín Pescador, Kamuk y Exeter

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: