Posteado por: clubyq | 27 enero, 2022

INFORMATIVO AMENAZA TSUNAMI

INFORMATIVO AMENAZA TSUNAMI – ESTADO DE INFORMATIVO SIN AMENAZA DE TSUNAMI

El dia del RAID A HORCÓN, navegación de 4 horas y con la participación de 12 embarcaciones, nuestro Club de Yates de Quintero recibe de la AUTORIDAD un INFORMATIVO referido a la Erupción Volcánica, Magnitud 1 a 0,73 kilómetros al Norte de NUKUALOFA, ISLA TONGA.

Indica que basado en las mediciones a nivel de mar de estaciones cercanas al evento, para la zona central de nuestro país se asocia a una condición «SIN AMENAZA DE TSUNAMI

A un par de horas de navegación nuestros 12 veleros reciben una ALERTA en sus celulares de la Oficina Nacional de Emergencia ONEMI: Por precaución ABANDONEN  ZONA DE PLAYA, por tsunami menor en Región de Valparaíso.

Primero el desconcierto, sonaron ALARMAS en todos nuestros celulares, hay que buscar información y definir acciones a seguir.  

La comunicación con nuestra central del Club de Yates de Quintero fue determinante en la voz de Maria Elena, la autoridad » informa por precaución» que las personas se retiren del borde costero.

Está claro son acciones de precaución y como tal continuamos nuestra navegación según lo programado.

Nuestras familias nos llamarón reiteradamente e indicaron que los medios de comunicación se referían a UN TSUNAMI, clamaban por nuestra seguridad y un pronto retorno a nuestro hogares.     Ya lo habíamos definido, continuamos con nuestro navegar y observábamos con más atención y ninguna variación nos mostró el mar.

Posteriormente los medios de información consignaron que no había amenaza de Tsunami, lo que así fue.

Todos los veleros y sus tripulaciones llegamos a buen puerto y desembarcamos sin novedad; nos quedó la gran experiencia en esta especial situación ….. la información generada por la AUTORIDAD es la que debe guiar el análisis y toma de decisión del Capitán para un buen navegar y seguridad de su embarcación y tripulación.


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: